Receta de Cabello de ángel

Una especie de confitura de calabaza hecha con pulpa, azúcar, canela, piel de limón y agua; que se suele usar para hacer muchos pasteles y tartas.

Receta de cabello de ángel

Ingredientes para la receta de cabello de ángel

  • 1 parte de pulpa de calabaza confitera
  • 1 parte de azúcar
  • 1 limón
  • 1 palo de canela
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de cabello de ángel?

1

Para hacer el cabello de ángel, vamos a utilizar la misma cantidad de pulpa de calabaza que de azúcar, pero no sabremos con cuánta pulpa de calabaza contamos hasta que no la hayamos hervido y escurrido.

2

Por ello, lo primero que hay que hacer para elaborar un cabello de ángel casero, es obtener la pulpa de una calabaza (descartando la piel y las pepitas), y echarla en agua hirviendo junto con un palo de canela para que cueza. Pasados unos 12 minutos, la apartaremos del fuego, descartaremos la canela, dejaremos enfriar la calabaza, y la machacaremos trozo a trozo para lograr que las fibras de la pulpa de se separen.

3

Hecho esto, pesaremos la pulpa de la calabaza escurrida, y en una olla limpia, echaremos la misma cantidad de azúcar, una tira de la corteza del limón, y agua hasta empapar completamente el azúcar. A fuego lento, remover hasta crear un almíbar que no llegue a caramelizar. Para formar el cabello de ángel, mezclar el almíbar con la pulpa de calabaza cocida, y seguir trabajando en el fuego hasta que esté a punto, rectificando de agua si fuera necesario.

Foto orientativa: Jlastras

Receta de cabello de ángel enviada por recetascomidas